Casos de Éxito


Hay muchos clientes que no puedo mostrar por razones estratégicas (posicionamiento SEO y campañas en redes sociales, principalmente) o privacidad (manejo de reputación online). Estos son los casos de mis propias empresas o las de clientes que me han dado su autorización:

Letsgochile.com

Let’s go Chile es una empresa de turismo receptivo cuyo canal de ventas es, exclusivamente, Internet. El público objetivo de la empresa es, principalmente el norteamericano y europeo. Las búsquedas, por lo tanto, en Inglés.

El problema al que se enfrentaba la empresa es que el nivel de competencia en los buscadores era abrumador, haciendo muy difícil (y caro) obtener prospectos. Se me contrató para el desarrollo completo del sitio y para el posicionamiento SEO.

Resultados: aumento en un 900% en la facturación. Primeros lugares por búsquedas de alta competitividad, como Chile vacations, Easter Island tours, Chile travel agency, San Pedro de Atacama tours, Chile hotels, Valle Nevado y cientos más.

Actualmente soy socio y SEO Manager de Let’s go Chile

Simpleweb.cl

Esta fue mi primera empresa y donde comencé a investigar sobre SEO. Sí, el sitio es horrible (es el mismo del 2004), pero los resultados marcaron la pauta en la industria.

Resultados: primer lugar por prácticamente todas las búsquedas de la industria, como diseño de páginas web, diseño de sitios web, diseño web y decenas más. Simpleweb ha vendido, hasta la fecha, más de 1.000 sitios web entre portales, tiendas en línea y sitios corporativos.

FonoAlerta.cl

FonoAlerta es un sistema de botón de pánico basado en telefonía celular. El problema del cliente era lograr que la plataforma funcionase de manera perfecta: que el llamado tuviese costo cero para la persona que lo activa, que la alerta vía SMS llegase de manera instantánea a los receptores, que los organismo de seguridad fuesen alertados de manera rápida y efectiva y que el sistema pudiese ser usado por personas de entre 12 y 99 años de edad.

Resultados: después de 2 años de infructuoso desarrollo con dos empresas, el proyecto fue asignado a mí. Armé al equipo perfecto y, 5 meses después, FonoAlerta era una realidad. Actualmente el sistema está capacitado para recibir 1.000 activaciones (llamados de emergencia) en un mismo instante y está siendo adquirido por diversos municipios.

FotoAutos.com.ar

Este era el portal en Argentina de ChileAutos. Lamentablemente, no habían conseguido replicar el éxito obtenido a nivel nacional en el extranjero. Se me contrató para aumentar las visitas interesadas en vender o comprar vehículos en el portal. Debimos congelar mi trabajo (alcancé a realizar sólo un 25% de éste) debido a problemas técnicos en los servidores del cliente, pero fue suficiente para superar la meta de aumentar las visitas en un 500%

Resultados: aumento de las visitas en un 1.100%